Curso en línea (Online) de Community Manager, Marketing en Redes Sociales y Posicionamiento Web
Amplía tu perfil profesional y accede a nuevas oportunidades laborales con este Curso en línea (Online) de Community Manager, Marketing en Redes Sociales y Posicionamiento Web por $960mxn en vez de $1,360mxn
Descripción
Este Curso en línea (Online) de Community Manager, Marketing en Redes Sociales y Posicionamiento Web pretende establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de internet mediante la aplicación de técnicas que mejoren sus comunicaciones, la captación y fidelización de clientes o el análisis de la competencia, la marca y sus servicios.
Conoce las claves para convertirte en Community manager y aprende a hacer SEO y marketing en redes sociales
También aprenderás cómo medir la rentabilidad de las estrategias de marketing en redes sociales y cómo optimizar el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda que muestran los buscadores.
Conocerás las técnicas de posicionamiento de páginas web, tanto las naturales o SEO para mejorar el contenido del sitio web, como la creación de campañas de publicidad online SEM.
Durante el Curso en línea (Online) de Posicionamiento Web, lo primero que aprenderás será cómo funcionan los buscadores. Técnicas para hacer que un robot entre en nuestra web o evitar ser rastreados. Descubrirás la importancia del dominio, el hosting y la elección correcta de las palabras clave o keywords.
Entrarás en el mundo del SEM o Adwords, donde descubrirás cómo crear anuncios y grupos o pujar por una palabra clave.
Durante el Curso en línea (Online) de Community Manager aprenderás a elaborar estrategias para las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram...), además de cómo medir el alcance de esas estrategias, modificarlas si fuese necesario y las diferentes herramientas del Social Media. El alumno será capaz de valorar cada contacto y cómo generar tráfico en la web a través de las redes.
Descubrirás la importancia de contar con un blog y aprenderás el CMS por excelencia: Wordpress. Cómo darle visibilidad y potenciar tus contenidos serán otros de los puntos a tratar durante este Curso en línea (Online). Por último, aprenderás a hacer marketing viral, cómo potenciarlo y diferentes técnicas para que funcione.
¿A qué esperas para que Google te conozca?
Características
Curso en línea (Online) de Community Manager, Marketing en Redes Sociales y Posicionamiento Web, de 40 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.
- Tienes 3 meses para completar el curso.
- Impartido por Lecciona.
- Tutoría online disponible.
- Acceso al campus online 24 horas.
- Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
- El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados
¿A quién va dirigido?
Este Curso en línea (Online) de Community Manager, Marketing en Redes Sociales y Posicionamiento Web está dirigido a todo aquel que desee dar el salto al formato 2.0 o trabajar como Community Manager en una empresa. También para personas del mundo del marketing que deseen ampliar su formación y todos aquellos que quieran mejorar sus conocimientos del entorno online, el posicionamiento web o las redes sociales.
Temario
MÓDULO 1: Posicionamiento Web (20H)
1. Introducción a Internet
Introducción
Un poco de historia
Qué es un buscador y su funcionamiento
Modos de búsqueda en Internet
Práctica - Diferencia entre un buscador y un directorio
Cuestionario: Introducción a Internet
2. Cómo funciona el posicionamiento
Cómo rastrea Internet
Cómo hacer para que se indexen mis páginas
Cómo lee un buscador un sitio Web
Organización de un SERP
Elementos para fomentar la entrada de un robot en nuestra Web
Puedo evitar ser rastreado
Práctica - Diferencia existe entre los resultados orgánicos y de pago
Cuestionario: Cómo funciona el posicionamiento
3. Importancia del dominio y elección de palabras claves
El dominio
Cómo crear palabras claves
El concepto de popularidad
Elección de los términos clave o Keywords
Elección del hosting y el efecto sobre el posicionamiento
Práctica - Comprobar la antigüedad de un dominio
Cuestionario: La importancia del dominio y la elección de palabras clave
4. Herramientas de optimización y evaluación
Primer paso
Herramientas de analítica Web
Práctica - Análisis de una Web
Cuestionario: Herramientas de optimización y evaluación
5. Optimiza el diseño y la programación de tu web
Rastreo de un sitio Web
Elementos On-Page
Robots, nofollows y otros
Mapa del sitio
URL amigable
Linking interno
Programación en CSS
Práctica - Análisis de una Web según criterios de SEO
Cuestionario: Optimizar el diseño y programación de nuestra Web
6. Los contenidos de la web
Contenidos
Elementos externos - link building
Elementos no reconocidos en el contenido
Lo que no hay que hacer
El efecto Sandbox
Optimización para varios buscadores
Práctica - Posicionamiento de un texto en la Web
Cuestionario: El contenido de nuestra Web
7. SEM o marketing en buscadores
SEM
Adwords
Publicidad contextual - Adsense
Cómo elegir la palabra clave
Organizar una campaña
Práctica - Campaña de Adwords
Cuestionario: SEM o Marketing en buscadores
8. Web 2.0
Características principales de la Web 2.0
Los blogs
Microblogs
Práctica - Creación de un blog
Práctica - Facebook - Twitter
Cuestionario: La Web 2.0
9. Resumiendo claves de SEO
Experiencia del usuario
Contenidos
Indexación
Potencia para nuestro sitio Web
Captación de tráfico para nuestra Web
Cuestionario: Resumiendo clave de SEO
Cuestionario: Cuestionario final de Posicionamiento Web
MÓDULO 2: Community Management - Marketing en las Redes Sociales (20H):
1. Consideraciones generales
Definición de Redes Sociales
Concepto de marketing-mix
Integración de las Redes Sociales
Tipos de Redes Sociales
Bases del maketing en las Redes Sociales
Cuestionario: Consideraciones generales
2. Organización del trabajo en Redes Sociales
Introducción
Escuchar
Planificar la estrategia
Crear compromiso
Medir y evaluar
Definir una rutina
Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales
3. Medición de la estrategia en Redes Sociales
Introducción
Definir el objetivo
Monitorización
Plan de contingencia
Herramientas para el análisis del Social Media
Cuestionario: Medición de la Estrategia en Redes Sociales
4. Uso de las principales Redes Sociales
Vídeo marketing en YouTube
Estrategias en YouTube para generar tráfico en su página web
Cuestionario: Uso de las principales Redes Sociales
5. Valoración de los contactos en las Redes Sociales
Cuánto vale cada fan de la página Facebook
Cuánto vale cada seguidor de Twitter
Cuestionario: Consideraciones generales
6. La necesidad de crear un blog
Introducción
Selección de la plataforma de blog
Plugins recomendados para usar con Wordpress
Explotación del blog corporativo
Trucos para potenciar la visibilidad del blog
Cuestionario: La necesidad de crear un blog
7. Éxito y errores en Social Media
Introducción
Estrategia de blogging
Presencia en Facebook
Presencia en Twitter
Presencia en YouTube
Resumen caso de éxito
Errores de gestión de la reputación en Redes Sociales
Cuestionario: Éxito y errores en Social Media
8. Otras aplicaciones de marketing en Social Media
Marketing mobile
Qué es el Marketing viral
Cómo funciona el Marketing viral
Elementos de una estrategia del Marketing viral
Técnicas de Marketing viral
Elementos que componen una campaña de Marketing viral
Ingredientes que potencian un mensaje de Marketing viral
Cómo construir un mensaje viral eficaz
Cuestionario: Otras aplicaciones de marketing en Social Media
9. Community manager
Introducción a Community Manager
Social Media Manager
Perfil y funciones específicas del Social Media Manager
Community Manager
Perfil y funciones específicas del Community Manager
Las 7 Ces del Community Manager
Cuestionario: Community manager
Cuestionario: Cuestionario final
Más información sobre Cursos de Gestión de Redes Sociales y Community Management
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- Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
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