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Curso en línea (Online) de Escaparatismo en Establecimientos de Alimentación

Plazas disponibles

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 30 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

¿Cuántas veces has entrado en una tienda simplemente porque su escaparate ha llamado tu atención? Gracias a este Curso en línea (Online) de Escaparatismo en Establecimientos de Alimentación conocerás las específicas técnicas que se utilizan en el sector de la alimentación para montar y organizar un escaparate e incentivar así las ventas de tu establecimiento.

Descubre cómo optimizar el escaparate de un negocio de alimentación

Con este curso descubrirás que el escaparate es un elemento esencial dentro de la estructura empresarial de cualquier negocio, en la medida en que configura la imagen que percibe el consumidor y es un importante instrumento de marketing visual.

Aprenderás acerca de la selección de productos más adecuada para este tipo de espacio y diseño de distintas tácticas para atraer la atención del consumidor.

Asimismo, conocerás la influencia que ejercen la iluminación y el color para acrecentar el deseo del consumidor de acceder al interior e incrementar así el volumen de ventas.

También te brindarán distintas herramientas para analizar el resultado de las estrategias que se lleven a cabo en este punto, así como para estimar las acciones que estén realizando tus competidores más directos.

¡Cóncedele al escaparate la importancia que se merece!

Características

Curso en línea (Online) de Escaparatismo en Establecimientos de Alimentación, de 30 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Impartido por Lecciona.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • El curso incluye manual en pdf, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) está dirigido a todas aquellas personas que trabajen en negocios comerciales del sector de la alimentación y quieran conocer las distintas técnicas que existen en este ámbito para un adecuado montaje y colocación del escaparate.

Temario del curso

1. Principios básicos del escaparatismo     
      1.1 Introducción
      1.2 Aspectos generales en la elaboración de un escaparate
      1.3 Principios básicos en el montaje de un escaparate
      1.4 Características fundamentales que debe reunir un escaparate
      1.5 Principios de composición
      1.6 Ejercicio de reflexión
      1.7 Cuestionario: Principios básicos de escaparatismo
 
2. Objetivos Comerciales del Escaparate     
      2.1 Introducción
      2.2 Misión del escaparate
      2.3 Finalidad del escaparate
      2.4 Ejercicio de reflexión
      2.5 Cuestionario: Objetivos comerciales del escaparate
 
3. Historia del Escaparatismo     
      3.1 Definición y clasificación de necesidad
      3.2 Orígenes
      3.3 El pasado del escaparatismo
      3.4 El presente del escaparatismo
      3.5 Cuestionario: Historia del escaparatismo
 
4. La percepción sensitiva     
      4.1 El modelo de la comunicación
      4.2 Mensaje que debe transmitir el escaparate
      4.3 El principio del umbral de percepción diferencial
      4.4 El proceso de percepción
      4.5 Introducción a la percepción sensitiva
      4.6 Cómo captar la atención
      4.7 Ejercicio de reflexión
      4.8 Cuestionario: La percepción sensitiva
 
5. Principios básicos de la comunicación en el punto de venta     
      5.1 Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
      5.2 Situación dinámica y estática del cliente
      5.3 Publicidad en el lugar de venta
      5.4 Puntos fríos y calientes
      5.5 Distribución de la mercancía
      5.6 Cuestionario: Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
 
6. Comunicación y escaparatismo     
      6.1 Definición de escaparate
      6.2 Definición de escaparatista
      6.3 Principios de percepción visual en escaparatismo
      6.4 Ejercicio de reflexión
      6.5 Cuestionario: Comunicación y escaparatismo
 
7. Elementos que intervienen en la animación de un escaparate     
      7.1 Elementos de ambientación
      7.2 Revestimientos
      7.3 Soportes
      7.4 Perchas y exhibidores
      7.5 Maniquíes, módulos, banderas y fondos
      7.6 Displays
      7.7 Fantasías, demos y platós
      7.8 Señalizadores, captadores y cartelerías
      7.9 Ejercicio de reflexión
      7.10 Cuestionario: Elementos que intervienen en la animación de un escaparate
 
8. Rotulación y serigrafía     
      8.1 Rotulación y serigrafía
      8.2 La rotulación como imagen
      8.3 Sistemas para rotular
      8.4 Características y técnicas de la rotulación
      8.5 Etiquetas
      8.6 Anagramas y logotipos
      8.7 Ejercicio de reflexión
      8.8 Cuestionario: Rotulación y serigrafía
 
9. Localización exterior     
      9.1 La fachada
      9.2 El toldo
      9.3 La marquesina
      9.4 El nombre del establecimiento
      9.5 La acera como elemento publicitario
      9.6 El hall de la tienda
      9.7 El cierre y la puerta
      9.8 Ejercicio de reflexión
      9.9 Cuestionario: Localización exterior
 
10. Adecuación de la imagen del escaparate     
      10.1 Fases de análisis
      10.2 Ámbito de influencia y público objetivo
      10.3 Escaparatismo y competencia
      10.4 Escaparatismo y segmentación del público objetivo
      10.5 Ejercicio de reflexión
      10.6 Cuestionario: Adecuación de la imagen del escaparate
 
11. Escaparatismo - presupuesto y programación     
      11.1 Introducción
      11.2 Partidas presupuestarias
      11.3 Métodos para presupuestar
      11.4 Programa de exposición de productos
      11.5 Ejercicio de reflexión
      11.6 Cuestionario: Escaparatismo, presupuesto y programación
 
12. Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate     
      12.1 Líneas, volúmenes y superficies
      12.2 Planificación - La idea
      12.3 Planificación - El dibujo y el plano
      12.4 Planificación - Montaje y decorado
      12.5 Objetivos funcionales del montaje de un escaparate
      12.6 Principios de utilización y reutilización
      12.7 Principios de montaje del escaparate
      12.8 Medios - Elementos estructurales y herramientas de trabajo
      12.9 Medios - Elementos de fijación
      12.10 Medios - Pinturas
      12.11 Medios - Ceras, betún, colas y telas
      12.12 Cronograma del escaparate I
      12.13 Cronograma del escaparate II
      12.14 Ejercicio de reflexión
      12.15 Cuestionario: Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate
 
13. Ratios de control y stands     
      13.1 Ratios de control
      13.2 Indicadores de atracción, convicción y efectividad
      13.3 Técnicas para elaborar ratios de control
      13.4 El stand
      13.5 Ejercicio de reflexión
      13.6 Cuestionario: Ratios de control y stands
 
14. El color     
      14.1 Introducción al color
      14.2 La percepción del color
      14.3 Cualidades del color
      14.4 Clasificación de los colores
      14.5 Armonía y contraste
      14.6 La psicología del color
      14.7 Criterios de selección de colores
      14.8 Ejercicio de reflexión
      14.9 Cuestionario: El color
 
15. La iluminación     
      15.1 La iluminación
      15.2 Lámparas, sistemas y accesorios de iluminación
      15.3 Aplicación de luz a un local
      15.4 Sombras y color
      15.5 Ejercicio de reflexión
      15.6 Cuestionario: La iluminación
 
16. Tipos de clasificaciones     
      16.1 Escaparates según su ubicación
      16.2 Escaparates según su estructura
      16.3 Escaparates según su presentación
      16.4 Escaparates según su función
      16.5 Escaparates según su producto
      16.6 Escaparates según su género
      16.7 Ejercicio de reflexión
      16.8 Cuestionario: Tipos de clasificaciones
 
17. El escaparate en establecimientos de alimentación     
      17.1 El escaparate en establecimientos de alimentación
      17.2 El escaparate en panaderías y pastelerías
      17.3 El escaparate en fruterías
      17.4 El escaparate en pescaderías y carnicerías
      17.5 Ejercicio de reflexión
      17.6 Cuestionario: El escaparate en los establecimientos de alimentación
      17.7 Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones


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  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
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  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

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