Curso en línea (Online) de Marketing en Redes Sociales e Implantación de Negocio Electrónico
Este Curso en línea (Online) de Marketing en Redes Sociales e Implantación de Negocio Electrónico te dará las pautas para introducirte en la venta online y en el uso de las Redes Sociales para impulsar las ventas por $1,360mxn en vez de $1,360mxn.
Descripción
¿Sabías que el sector del comercio electrónico es uno de los que está experimentando mayor auge en los últimos años? Si quieres introducirte en el mundo de la venta online y aprender técnicas de marketing en las principales redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, ahora puedes hacerlo a través de este Curso en línea (Online) de Marketing en Redes Sociales e Implantación de Negocio Electrónico.
Gracias a este Curso en línea (Online) aprenderás cómo incrementar beneficios a través de estrategias de marketing en Facebook, Instagram y TikTok, mediante la creación de un perfil empresarial de éxito.
Te enseñarán a aplicar distintas técnicas para la captación y fidelización de clientes y seguidores, así como para el posicionamiento de la marca y sus productos o servicios.
Conocerás las redes sociales desde un punto de vista empresarial, estableciendo los objetivos y metas a alcanzar para la correcta elección de las estrategias de marketing de cara a impulsar las ventas y monetizar los contenidos.
También adquirirás conocimientos para la puesta en marcha de una tienda online o negocio electrónico, abordando conceptos fundamentales sobre los modelos existentes de comercio electrónico o e-commerce, los aspectos legales, la seguridad en las transacciones, los medios de pago o principios básicos de marketing online, entre otras materias.
Características
Curso en línea (Online) de Marketing en Redes Sociales e Implantación de Negocio Electrónico, de 110 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.
- Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Impartido por Lecciona.
- Tutoría online disponible durante la realización del curso.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
- El curso incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios y cuestionarios.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados
¿A quién va dirigido?
Este Curso en línea (Online) de Marketing en Redes Sociales e Implantación de Negocio Electrónico está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo se lleva a cabo la puesta en marcha de un comercio electrónico, con el objetivo de crear su propia tienda online o trabajar en empresas del sector, gracias también a los valiosos conocimientos que aporta sobre técnicas de marketing en las principales redes sociales.
Temario
Módulo 1: Negocios online y comercio electrónico
1. Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de Comercio Electrónico
1.1 Análisis estratégico del comercio electrónico
1.2 Modelos de negocio de comercio electrónico
1.3 DAFO Comercio electrónico Español
1.4 Segmentación de e-consumidor
1.5 Estrategias de mercado-producto
1.6 Factores críticos de éxito en el comercio electrónico
1.7 Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta
1.8 Marketing-Mix Política de producto, distribución, promoción y precio
1.9 Cuadro de mando integral en negocios on line
1.10 Cuestionario
2. Cómo crear o adaptar un Negocio On-line
2.1 Estructura tecnología - modelo de tres capas
2.2 Diseño del work-flow e integración de sistemas
2.3 La importancia de la palabra facturación y cobro
2.4 Servicio de atención al cliente
2.5 Tracking
2.6 Caso Real
2.7 Cuestionario
3. Cómo construir una Website de éxito en Comercio Electrónico
3.1 Catálogo y contenidos
3.2 Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end
3.3 Flujos de caja y financiación
3.4 Zonas calientes
3.5 Zona de usuario
3.6 Carrito de la compra
3.7 Cuestionario
4. Aspectos jurídicos en el Comercio Electrónico
4.1 LOPD
4.2 Impuestos indirectos
4.3 LSSI
4.4 Cuestionario
5. Financiación de Proyectos de Comercio Electrónico
5.1 Idea de una idea
5.2 Business plan y plan comercial
5.3 Fuentes de financiación propias
5.4 Fuentes de financiación externas
5.5 Puesta en marcha y reporting de resultados
5.6 Venta de contenidos de pago
5.7 Productos digitales
5.8 De lo gratuito al pago por visualización
5.9 Descarga - real media - tv internet - Secondlife
5.10 Cuestionario
6. Acciones de Captación enfocada a Comercio Electrónico
6.1 Política de captación
6.2 Acciones de cross marketing
6.3 Herramientas más eficaces
6.4 Cuestionario
7. Fidelización en Comercio Electrónico
7.1 Creación de programas de fidelización eficaces
7.2 Programas de éxito on line
7.3 Redes de afiliación propias
7.4 Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos
7.5 Cuestionario
8. CÓMO REALIZAR Comercio Electrónico Internacional
8.1 Características del cliente por países
8.2 Qué vendemos
8.3 Medios de pago internacionales
8.4 Legislación por paises
8.5 Procesos de reclamación y atención al cliente internacional
8.6 Exportación de productos
8.7 Distribución internacional
8.8 Cuestionario
9. Cómo gestionar la Logística y Fulfillment del Comercio Electrónico
9.1 Importancia de la logística en el comercio electrónico
9.2 El transporte urgente aplicado al comercio electrónico
9.3 Gestión de los datos
9.4 Gestión con proveedores y sala de producción
9.5 Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa
9.6 Como gestionar la logística de los productos onlinees y productos físicos
9.7 Principales características y aplicaciones de la distribución de productos onlinees
9.8 Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico
9.9 La logística aplicada al comercio electrónico
9.10 Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido
9.11 Información de seguimiento via Internet
9.12 Cuestionario
10. Seguridad en los Medios de Pago On-line
10.1 Sistemas de pago no integrados
10.2 Sistemas de pago integrados
10.3 Tarjetas de crédito
10.4 3D Secure
10.5 Internet Mobile Payment
10.6 Modelos de negocio de los diferentes actores
10.7 Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil
10.8 Cuestionario
11. Comercio Electrónico en un entorno B2B
11.1 Modelos de negocio de los e-marketplaces
11.2 Agregadores horizontales - verticales
11.3 De catálogos a e-catalogos
11.4 Conflicto de canales
11.5 Cuestionario
11.6 Cuestionario final
Módulo 2: Gestión de Redes Sociales y Community Management
1. Las redes sociales y su clasificación Conceptos generales
1.1 Marketing Digital o Marketing Online
1.2 Qué son las redes sociales
1.3 Tipos de redes sociales
1.4 Cuestionario
2. Organización del trabajo en redes sociales
2.1 Introducción a organización
2.2 Planificación de medios Online
2.3 Definir el objetivo
2.4 Audiencia - Conocer el público a quién va dirigido su estrategia
2.5 Crear compromiso Engagement
2.6 Selección de canales y plataformas
2.7 Presupuesto
2.8 Calendario de la Campana
2.9 Segmentación
2.10 Cuidar el contenido
2.11 Programación de publicaciones
2.12 Herramientas Social Media
2.13 Cumplimientos de normativa
2.14 Cuestionario
3. Parámetros para el análisis de una estrategia
3.1 Marketing viral
3.2 Medir el resultado
3.3 Alcance
3.4 Engagement
3.5 Compartir
3.6 Tráfico Web o CTR
3.7 Generación de leads y conversiones
3.8 Share of Voice o Escucha social
3.9 ROI Return Of Investment
3.10 Cuestionario
4. Facebook
4.1 Introducción a Facebook
4.2 Características de una cuenta de Página
4.3 Consideraciones generales
4.4 Funciones importantes
4.5 Opciones de configuración
4.6 Estadísticas
4.7 Conseguir seguidores
4.8 Cuestionario
5. Instagram
5.1 Conceptos generales
5.2 Entorno de Instagram
5.3 Publicar contenido
5.4 Los contenidos de Instagram
5.5 Publicidad
5.6 Análisis
5.7 Cuestionario
6. X - Antiguo Twitter
6.1 Introducción a X
6.2 El perfil de X
6.3 Nomenclatura
6.4 Interface
6.5 Funcionamiento
6.6 Suscripciones
6.7 Cuestionario
7. TikTok
7.1 Introducción a TikTok
7.2 Navegar por la interface de TikTok
7.3 Interactuar con otros usuarios
7.4 Grabar y publicar
7.5 Estadísticas
7.6 Cuestionario
8. YouTube
8.1 Introducción a Youtube
8.2 Los canales de Youtube
8.3 Subir
8.4 Viralizar
8.5 Promover su audiencia
8.6 Publicidad
8.7 Análisis
8.8 Cuestionario
9. Pinterest
9.1 Introducción a Pinterest
9.2 Funcionamiento
9.3 Cuidar el contenido
9.4 Pinterest Ads
9.5 Pinterest Analytics
9.6 Usos Pinterest
9.7 Cuestionario
10. Otras formas de comunicación en línea
10.1 Alternativas de mensajería instantánea WhatsApp y Telegram
10.2 SnapChat
10.3 Lindkedin
10.4 Cuestionario
11. Influencer
11.1 Los influencers como estrategia de marketing
11.2 Marketing de influencers
11.3 Elección de influencer
11.4 Cuestionario: Influencer
12. Big Data
12.1 El Big Data y el Marketing Digital
12.2 Operar con las etapas del proceso de compra
12.3 Fases en un proyecto de Big Data
12.4 Posicionamiento SEO
12.5 Analizar la información cuantitativa
12.6 Analizar la información cualitativa
12.7 Cuestionario: Big Data
13. Community manager
13.1 Introducción a Community Manager
13.2 Social Media Manager
13.3 Perfil y funciones específicas del Social Media Manager
13.4 Community Manager
13.5 Perfil y funciones específicas del Community Manager
13.6 Cuestionario
13.7 Cuestionario final
Módulo 3: Comunicación y fidelización con el cliente
1. El cliente
1.1 Clientes internos y clientes externos
1.2 Definición de usuarios
1.3 Identificar grupos de usuarios con características parecidas
1.4 Instrumentos de recogida de datos
2. Tipos de clientes
2.1 Clasificación general
2.2 Clientes por la frecuencia de compras
2.3 Clientes por su nivel de satisfacción
2.4 Clientes por su volumen de compras
2.5 Clientes por su grado de influencia
2.6 Clientes por su vigencia
2.7 Clientes por el uso que dan a los productos y servicios
2.8 Cuestionario
3. Fidelización
3.1 Proceso de fidelización de clientes
3.2 Ventajas de fidelizar clientes
3.3 Marketing relacional
3.4 Sistemas de fidelización por internet
3.5 Programas de fidelización
3.6 Por qué se pierden los clientes
3.7 Metáfora de la fidelización
3.8 Cuestionario
4. El proceso de comunicación con el cliente
4.1 La empresa somos todos
4.2 El canal
4.3 El mensaje
4.4 La imagen que transmitimos
4.5 Personalidades de los clientes
4.6 Asertividad
4.7 Empatía
4.8 Mejorar la comunicación entre empresa y cliente
5. Escucha activa
5.1 Elementos de la escucha activa
5.2 Importancia de la escucha activa
5.3 Técnicas de escucha activa
5.4 Recomendaciones para escuchar de forma activa
5.5 Escucha activa por escrito
5.6 Cuestionario
6. Situaciones conflictivas
6.1 Definir las situaciones conflictivas
6.2 Concepto de sugerencia, queja y reclamación
6.3 Comportamientos inadecuados en la recogida de quejas o reclamaciones
6.4 Dinámica y evolución de la situación de conflicto
6.5 Medios disponibles para formular quejas y reclamaciones
6.6 Departamento de atención al cliente
6.7 Normas básicas con el cliente-usuario en la atención al cliente
6.8 Cuestionario
6.9 Cuestionario final
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
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Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.