Curso en línea (Online) de Auxiliar de Educación Infantil

Este Curso en línea (Online) de Auxiliar de Educación Infantil brinda los conocimientos para trabajar con niños en edad preescolar y en instituciones de educación inicial como el cuidado, control y supervisión de infantes, su nutrición, higiene y recreación.

Descripción

El Curso en línea (Online) de Auxiliar de Educación Infantil ofrece una formación especializada en la materia, donde conocerás los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil, profundizando en temas sobre la gestión pedagógica de los niños/as y las diferentes actividades lúdicas que se pueden organizar en estas edades.

 

Conocimientos, Conceptos Básicos y Herramientas clave que necesitas saber para desempeñarte como Auxiliar de Educación Infantil

El Auxiliar de Educación Infantil  desempeña un papel fundamental en el cuidado y educación de niños en sus primeros años de vida. Este curso te preparará para brindar un entorno seguro, estimulante y enriquecedor para que los niños exploren, aprendan y crezcan.

 

Contribuirás al desarrollo emocional, social e intelectual de los niños, dejando una marca positiva en sus vidas. Podrás trabajar en escuelas, guarderías, y otros entornos educativos, experimentando la alegría de ver cómo los niños alcanzan hitos y superan desafíos con tu ayuda y apoyo.

 

Gracias al Curso en línea (Online) de Auxiliar de Educación Infantil tendrás las nociones y los conceptos básicos sobre los aspectos que fluctúan en la educación infantil. Asimismo, tendrás los conocimientos sobre la enseñanza y el aprendizaje en la educación infantil, desde un punto de vista psicológico.

 

Serás conocedor de las herramientas clave que se utilizan para potenciar el desarrollo de las dimensiones desde una panorámica integral de los infantes, poniendo especial consideración en el juego lúdico y educativo, además de conocer los tipos de juego que favorecen el desarrollo psicoemocional de los infantes y de esta manera optar por el potenciamiento de las necesidades que se perciban en el alumnado de educación infantil.

 

La presente formación te prepara para crear ambientes y espacios especializados en las aulas de la etapa inicial, para tener las herramientas clave que se deben potenciar para que impacten de manera positiva en el desarrollo integral del alumnado de educación infantil, respetando la atención a la diversidad y las necesidades de tipo psicopedagógico.

Características

Curso en línea (Online) de Auxiliar de Educación Infantil, de 200 horas de duración.

 

  • Tendrás 6 meses para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • La evaluación se realiza a través de exámenes tipo test.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) de Auxiliar de Educación Infantil está dirigido a profesionales especializados en la educación infantil, que deseen ampliar sus conocimientos en la materia, a estudiantes que deseen adquirir conocimientos específicos sobre la pedagogía en la etapa de educación infantil y a cualquier persona interesada en este perfil.

Temario del curso

MÓDULO 1. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

  1. El jardín maternal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

  1. Historia de los test
  2. Los test aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO

  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  2. Organización del trabajo pedagógico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO

  1. Introducción
  2. La importancia del juego
  3. Características del juego
  4. Tipos de juegos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN

  1. El juego por etapas
  2. Teorías del juego
  3. El juguete didáctico
  4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
  5. El papel del educador
  6. La socialización a través del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

  1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA

  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS

  1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  2. Juegos dinámicos
  3. Juegos de habilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

  1. Contextualización, características y definición de juego
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  3. Beneficios y funciones del juego
  4. Tipos y clasificación de juegos
  5. Elementos que intervienen en un juego
  6. Cómo se explica un juego
  7. Tipos de juegos
  8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  9. Malabares

UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos para favorecer la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COEDUCACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

  1. La etapa de educación infantil y la construcción de la identidad
  2. La socialización en la etapa de educación infantil
  3. La coeducación en la educación infantil
  4. Identificación de buenas prácticas coeducativas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO DE 3-6 AÑOS

  1. La educación afectiva
  2. La educación sexual
  3. Estrategias educativas para evitar la desigualdad de género
  4. La educación afectiva para la coeducación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ELABORACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

  1. Contextualización
  2. Elaboración de un proyecto de coeducación
  3. Ejemplo de proyecto de coeducación

UNIDAD DIDÁCTICA 15. COEDUCACIÓN EN EL AULA

  1. Trabajar la Coeducación
  2. Propuestas para el cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA COEDUCACIÓN EN LA TUTORÍA CON LOS PADRES

  1. Principios pedagógicos
  2. Labor educativa del centro con la familia
  3. Estereotipos familiares

MÓDULO 2. PARTE PRÁCTICA. TRABAJO DE CAMPO

  • Durante el proceso de compra, te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de las 72 horas laborables recibirás en tu correo electrónico las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de las 72 horas laborables, por favor revisa tu carpeta de spam o correo no deseado.
  • Tienes 6 meses para completar el curso desde el día que recibes las credenciales de acceso.
  • No se aceptan devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


$2,340mxn