Curso en línea (Online) de Fundamentos de Programación en Java. Bases de la informática
Mediante este Curso en línea (Online) de Fundamentos de Programación en Java. Bases de la informática aprenderás las nociones básicas y fundamentales para dominar la programación Java por $2,899mxn en lugar de $4,330mxn
Descripción
Para comenzar este Curso en línea (Online) de Fundamentos de Programación en Java. Bases de la informática necesitarás de una breve introducción sobre los contenidos del curso e instalar programas como Java y Netbeans.
Una vez hayamos instalados dichos programas, te centrarás en el contenido del lenguaje Java, donde verás los tipos básicos de datos, la estructura de un programa, las declaraciones variables y sus operaciones, incluyendo las variables decimales.
Para el tercer módulo de programación Java, estudiarás la entrada y salida de datos, la implementación del BufferedReader y las declaraciones y operaciones de booleanos. También tendrás tiempo para ver las operaciones de decisión if, if y else, encadenados y switch.
El cuarto módulo se centrará en los bucles: recorridos y búsquedas. Para iniciar este módulo verás el poder de los ordenadores y la computación. También estudiarás los Operadores de iteración: el for, el while, y la introducción a los arrays y sus variaciones.
Un aspecto fundamental que deberás aprender son las distintas funciones o métodos que esconde el lenguaje de programación Java, entre las que se encuentran las funciones sin parámetros de entrada ni salida, con entrada y/o salida. Además, aprenderás a contar A con funciones, contar palabras e invertirlas mediante ejercicios prácticos.
Con las funciones y métodos ya interiorizados, estarás preparado para ver las distintas clases y objetos que se pueden crear a través de la programación Java, enfocado también a que aprendas las clases y objetos coche, punto 2D, 3D y las operaciones que puedes realizar con ellos.
Llegados a este punto podrás pasar a la fase de creación de proyectos, donde realizarás diseños de coches motos y garajes a modo de ejercicio práctico. Para subir el listón y aumentar la dificultad, el Proyecto Sistema Solar te ayudará con la detección de errores, la importación de datos del sistema solar, la creación de planetas y poder consultar la información de los planetas a través del menú que habrás generado anteriormente.
A continuación, este Curso en línea (Online) de Fundamentos de Programación en Java. Bases de la informática se centrará en enseñarte los algoritmos de ordenación, el método de la burbuja y su optimización. Por otro lado, verás la ordenación por inserción, selección, Mergesort y Quicksort. También aprenderás sobre el cálculo de los tiempos de ejecución de cada algoritmo.
Para cerrar este curso, los dos últimos módulos se centrarán en el acceso a ficheros y las palabras respectivamente. Por lo tanto, aprenderás a leer con FileReader y a escribir con FileWriter los objetos que necesites para tu proyecto. En cuanto a las palabras, aprenderás a crear un menú, contar las palabras y ver las repeticiones.
Características
Curso en línea (Online) de Fundamentos de Programación en Java. Bases de la informática, de 20 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.
- Curso online con Título Propio en Fundamentos de Programación en Java. Bases de la informática.
- Acceso ilimitado a la plataforma.
- Material del curso descargable desde la plataforma de la academia.
- Compatible con cualquier sistema operativo.
- Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
- Al finalizar este curso recibirás una certificación acreditativa vía e-mail.
¿A quién va dirigido?
Este Curso en línea (Online) de Fundamentos de Programación en Java. Bases de la informática está especialmente dirigido a todas aquellas personas que estén cursando ingenierías universitarias, usuarios que quieran aprender la programación desde cero, pero también para desarrolladores web o diseñadores que necesiten iniciarse en el mundo del desarrollo.
Temario del curso
INTRODUCCIÓN Y CONTENIDOS DEL CURSO
- Introducción 08min
- Instalar Java 02min
- Instalar Netbeans 02min
- ¿Qué es un programa? 05min
CONOCIENDO EL LENGUAJE JAVA
- Introducción a los tipos básicos de datos 03min
- Estructura de un programa 02min
- Variables Strings 11min
- Declaraciones de variables char 08min
- Declaraciones de variables enteras 07min
- Operaciones con variables enteras 22min
- Declaraciones y operaciones con variables decimales 09min
- Ejercicio 1: ecuación de primer grado 09min
- Ejercicio 2: ecuación de segundo grado 19min
ENTRADA Y SALIDA DE DATOS
- Entrada y salida de datos y la toma de decisiones 02min
- Implementación del BufferedReader 10min
- Declaraciones y operaciones con booleanos 04min
- Operadores de decisión: if 13min
- Operadores de decisión: if y else 13min
- Operadores de decisión: encadenados 12min
- Operadores de decisión: switch 08min
- Ejercicio 2: ecuaciones leídas por teclado 05min
- Ejercicio 1: las vocales 22min
- Ejercicio 3: es par 07min
BUCLES: RECORRIDOS Y BÚSQUEDAS
- El poder de los ordenadores, la computación 02min
- Operadores de iteración: el for 08min
- Operadores de iteración: el while 09min
- Introducción a los arrays 11min
- Recorridos 06min
- Búsquedas 08min
- Variación del tamaño de los arrays 14min
- Arrays de tamaño variable 08min
- Ejercicio: encontrar máximo y mínimo de un array de números 06min
- Ejercicio: análisis básico de valores entrantes (array de tamaño fijo) 09min
- Ejercicio: análisis básico de valores entrantes (array de tamaño variable) 03min
- Ejercicio: contar A 10min
- Ejercicio: contar LA 10min
FUNCIONES O MÉTODOS EN JAVA
- Visibilidad 06min
- Introducción a las funciones 04min
- Funciones: sin parámetros de entrada ni salida 08min
- Funciones: con parámetros de entrada 03min
- Funciones con parámetros de salida 04min
- Funciones con parámetros de entrada y salida 11min
- Ejercicio: contar A con funciones 05min
- Ejercicio: contar palabras con funciones 07min
- Ejercicio: invertir palabras 19min
CLASES Y OBJETOS
- Introducción a las clases y objetos 09min
- Creación de clases: clase coche 11min
- Creación de objetos: el objeto coche 19min
- Creación de la clase punto 2D 08min
- Operaciones con objetos punto 2D 17min
- El concepto de herencia 13min
- Aplicación de herencia: el punto 3D 10min
- Operaciones con objetos punto 2D y 3D 08min
PROYECTO MI GARAJE
- Creación del proyecto garaje 11min
- Creación de coches 14min
- Creación de motos 15min
PROYECTO SISTEMA SOLAR
- Creación del Proyecto 09min
- Realizar un menú 20min
- Detección de errores 07min
- Creación del Sol 06min
- Datos del Sistema Solar 23min
- Herencia en el Sistema Solar 06min
- Creación de la clase Planeta 05min
- Creación del planeta Tierra 15min
- Organización de la información y creación de Mercurio y Venus 17min
- Creación de los planetas Marte, Júpiter y Saturno 16min
- Creación de los planetas Urano y Neptuno 10min
- Ver información de los planetas a través del menú 17min
- Añadir los satélites a sus planetas (I) 18min
- Añadir los satélites a sus planetas (II) 19min
- Últimos apartados para finalizar el proyecto Sistema Solar 15min
ALGORITMOS DE ORDENACIÓN
- Introducción a los algoritmos de ordenación 01min
- Método de la burbuja 14min
- Optimización del método de la burbuja 08min
- Ordenación por inserción 13min
- Ordenación por selección 09min
- Ordenación por Mergesort 15min
- Ordenación por Quicksort 09min
- Cálculo de los tiempos de ejecución de cada algoritmo 21min
ACCESO A FICHEROS
- Introducción a los ficheros 02min
- Leer de fichero con FileReader 18min
- Escritura en fichero con FileWriter 07min
- Ejercicio: contar caracteres de un fichero 15min
- Ejercicio: ver cuántas veces aparece cada carácter (parte 1) 19min
- Ejercicio: ver cuántas veces aparece cada carácter (parte 2) 16min
- Lectura y escritura serializable: leer y escribir objetos 20min
- Introducción a los ficheros de acceso aleatorio 02min
- Lectura y escritura con ficheros de acceso aleatorio 17min
- Profundizar en los ficheros de acceso aleatorio 11min
- Lectura y escritura de objetos en ficheros de acceso aleatorio 20min
PROYECTO PALABRAS
- Introducción al proyecto Palabras 04min
- Lectura de fichero 15min
- Clase Palabra 07min
- Creación de menú para el proyecto 20min
- Contar palabras 16min
- Creación de la clase Texto 08min
- Repeticiones de palabras (parte 1) 19min
- Repeticiones de palabras (parte 2) 26min
- Cargar el programa 07min
- Palabra más repetida 11min
- Buscar una palabra 21min
- Contar líneas del fichero 07min
- Finalización del proyecto 03min
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 3 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 3 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Acceso ilimitado a la plataforma para realizar el curso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
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El microlearning es un formato educativo de pequeños contenidos, con temarios menos extensos que los masters o postgrados y, además, con un calendario mucho más flexible, ya que podrás acceder a los cursos cuando quieras.