Curso en línea (Online) de Gestión de Redes Sociales y Community Management
Este curso de Gestión de Redes Sociales y Community Management está diseñado para proporcionarte las habilidades esenciales y estrategias avanzadas necesarias para gestionar eficazmente las redes sociales de cualquier organización.
Descripción
Este Curso en línea (Online) de Gestión de Redes Sociales y Community Management está orientado a que los participantes puedan gestionar de manera efectiva la presencia de su marca en redes sociales, mejorar la interacción con la audiencia y optimizar las campañas para obtener el máximo rendimiento y alcance.
La importancia de trabajar con las redes sociales para hacer un buen trabajo de marketing digital se hace patente a medida que se avanza en tecnología y en las aplicaciones que mejoran sus comunicaciones, la captación y fidelización de clientes, la búsqueda de información, el análisis de la competencia, el posicionamiento de la empresa y productos o servicios, etc.
Crea contenido atractivo, planifica campañas de marketing digital, utiliza herramientas de análisis para medir y optimizar el rendimiento de RRSS.
Con este curso se alcanzarán los siguientes objetivos: conocer las Redes Sociales desde un punto de vista empresarial, administrar el contenido, aumentar la presencia en los distintos canales, medir la rentabilidad de las estrategias en Redes Sociales, aplicar el marketing viral y las características principales que debe cumplir un Community Manager.
Se estudia cómo integrar las estrategias de redes sociales con otras tácticas de marketing digital para crear una presencia en línea cohesiva y efectiva que apoye los objetivos de negocio.
Este enfoque integral prepara a los participantes para gestionar de manera efectiva la presencia de su marca en redes sociales, mejorar la interacción con la audiencia y optimizar las campañas para obtener el máximo rendimiento y alcance.
Características
Curso en línea (Online) de Gestión de Redes Sociales y Community Management, de 30 horas de duración.
- Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.
- Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Tutoría online disponible durante la realización del curso.
- Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
- El curso incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.
¿A quién va dirigido?
Este Curso en línea (Online) va dirigido a profesionales que ya trabajan en la gestión de comunidades online y desean mejorar sus habilidades y estrategias, personas que gestionan sus propias redes sociales y desean optimizar sus estrategias, consultores y freelancers que ofrecen servicios de gestión de redes sociales y quieren actualizar sus conocimientos y técnicas para brindar un mejor servicio a sus clientes.
Temario del curso
1. Las redes sociales y su clasificación Conceptos generales | ||
1.1 Marketing Digital o Marketing Online | ||
1.2 Qué son las redes sociales | ||
1.3 Tipos de redes sociales | ||
1.4 Cuestionario: Las redes sociales y su clasificación | ||
2. Organización del trabajo en redes sociales | ||
2.1 Introducción a organización | ||
2.2 Planificación de medios Online | ||
2.3 Definir el objetivo | ||
2.4 Audiencia - Conocer el público a quién va dirigido su estrategia | ||
2.5 Crear compromiso Engagement | ||
2.6 Selección de canales y plataformas | ||
2.7 Presupuesto | ||
2.8 Calendario de la Campana | ||
2.9 Segmentación | ||
2.10 Cuidar el contenido | ||
2.11 Programación de publicaciones | ||
2.12 Herramientas Social Media | ||
2.13 Cumplimientos de normativa | ||
2.14 Cuestionario: Organización del trabajo en redes sociales | ||
3. Parámetros para el analisis de una estrategia | ||
3.1 Marketing viral | ||
3.2 Medir el resultado | ||
3.3 Alcance | ||
3.4 Engagement | ||
3.5 Compartir | ||
3.6 Tráfico Web o CTR | ||
3.7 Generación de leads y conversiones | ||
3.8 Share of Voice o Escucha social | ||
3.9 ROI Return Of Investment | ||
3.10 Cuestionario: Parámetros para el análisis de una estrategia | ||
4. Facebook | ||
4.1 Introducción a Facebook | ||
4.2 Características de una cuenta de Página | ||
4.3 Consideraciones generales | ||
4.4 Funciones importantes | ||
4.5 Opciones de configuración | ||
4.6 Estadísticas | ||
4.7 Conseguir seguidores | ||
4.8 Cuestionario: Facebook | ||
5. Instagram | ||
5.1 Conceptos generales | ||
5.2 Entorno de Instagram | ||
5.3 Publicar contenido | ||
5.4 Los contenidos de Instagram | ||
5.5 Publicidad | ||
5.6 Análisis | ||
5.7 Cuestionario: Instagram | ||
6. X - Antiguo Twitter | ||
6.1 Introducción a X | ||
6.2 El perfil de X | ||
6.3 Nomenclatura | ||
6.4 Interface | ||
6.5 Funcionamiento | ||
6.6 Suscripciones | ||
6.7 Cuestionario: X | ||
7. TikTok | ||
7.1 Introducción a TikTok | ||
7.2 Navegar por la interface de TikTok | ||
7.3 Interactuar con otros usuarios | ||
7.4 Grabar y publicar | ||
7.5 Estadísticas | ||
7.6 Cuestionario: TikTok | ||
8. YouTube | ||
8.1 Introducción a Youtube | ||
8.2 Los canales de Youtube | ||
8.3 Subir | ||
8.4 Viralizar | ||
8.5 Promover su audiencia | ||
8.6 Publicidad | ||
8.7 Análisis | ||
8.8 Cuestionario: YouTube | ||
9. Pinterest | ||
9.1 Introducción a Pinterest | ||
9.2 Funcionamiento | ||
9.3 Cuidar el contenido | ||
9.4 Pinterest Ads | ||
9.5 Pinterest Analytics | ||
9.6 Usos Pinterest | ||
9.7 Cuestionario: Pinterest | ||
10. Otras formas de comunicación en linea | ||
10.1 Alternativas de mensajería instantánea WhatsApp y Telegram | ||
10.2 SnapChat | ||
10.3 Lindkedin | ||
10.4 Cuestionario: Otras formas de comunicación en línea | ||
11. Influencer | ||
11.1 Los influencers como estrategia de marketing | ||
11.2 Marketing de influencers | ||
11.3 Elección de influencer | ||
11.4 Cuestionario: Influencer | ||
12. Big Data | ||
12.1 El Big Data y el Marketing Digital | ||
12.2 Operar con las etapas del proceso de compra | ||
12.3 Fases en un proyecto de Big Data | ||
12.4 Posicionamiento SEO | ||
12.5 Analizar la información cuantitativa | ||
12.6 Analizar la información cualitativa | ||
12.7 Cuestionario: Big Data | ||
13. Community manager | ||
13.1 Introducción a Community Manager | ||
13.2 Social Media Manager | ||
13.3 Perfil y funciones específicas del Social Media Manager | ||
13.4 Community Manager | ||
13.5 Perfil y funciones específicas del Community Manager | ||
13.6 Cuestionario: Community manager | ||
13.7 Cuestionario: Cuestionario final |
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 2 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
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