Curso en línea (Online) de Marketing para Centros Educativos
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En este Curso en línea (Online) de Marketing para Centros Educativos aprenderás las estrategias para captar futuros alumnos y perfeccionar su índice de satisfacción, mejorando el posicionamiento respecto a otros centros educativos.
Descripción
En este Curso en línea (Online) de Marketing para Centros Educativos aprenderás a realizar un Plan de Marketing idóneo, utilizando las herramientas del marketing online que mejor se adapten a tu objetivo, atendiendo a las características y cualidades de la población con el fin de crear estrategias exitosas, identificando cuáles son las redes sociales de mayor éxito en relación con el marketing educativo.
Conoce las tácticas y estrategias necesarias en el Marketing para Centros Educativos
El Marketing Educativo es una práctica que llevan a cabo las instituciones educativas con el objetivo de promover sus servicios y convertir los usuarios en clientes. Es una pieza clave en el sector educativo tanto para la captación de estudiantes como para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en los Centros Educativos.
Este Curso en línea (Online) de Marketing para Centros Educativos te permite conocer las estrategias y tácticas diseñadas para promover y mejorar la visibilidad, reputación y la matrícula de una institución educativa, captando la atención de los estudiantes potenciales, así como de sus familiares, siendo el grupo primario de personas a las que una escuela o programa educativo está diseñado para atraer o servir.
Entenderás la importancia de utilizar de forma práctica las redes sociales y plataformas de publicidad digital ya que se convierten en el canal a través del cual las escuelas pueden mostrar sus puntos fuertes, logros académicos y ofertas docentes y extracurriculares.
Características
Curso en línea (Online) de Marketing para Centros Educativos, de 20 horas de duración.
Al finalizar el curso recibirás una Certificación Acreditativa.
- Tendrás 2 meses para completar el curso.
- Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
- Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
- Videos integrados en el curso.
- Tutoría online disponible.
- Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.
¿A quién va dirigido?
Este Curso en línea (Online) de Marketing para Centros Educativos está dirigido a los directores y equipos de marketing y ventas de centros educativos que necesitan ideas y estrategias para poder desarrollar su plan de captación de nuevos clientes. También se recomienda a los nuevos profesionales que se incorporan en el sector docente y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el marketing educativo.
Temario del curso
UNIDAD.- Marketing Educativo
- Marketing de Centros Educativos
- Marketing educativo
- Qué es el marketing. Tipos de marketing
- Producto VS Servicio
- La demanda del mercado
- Estrategias de marketing
- Estrategias de productos-mercados
- Diseñar una estrategia de marketing
- El plan de marketing
- Elaboración de un plan de marketing
- Diagnóstico de la empresa
- DAFO
UNIDAD.- Segmentación de Mercados
- Mercado Meta
- Segmentación de Mercado
- Tipos de Segmentación
- Segmentación Diferenciada, no Diferenciada y Concentrada
- Pasos para realizar una segmentación de mercado
- Errores que debemos evitar al segmentar
- Ejemplos de segmentación de mercado
UNIDAD.- El marketing mix para los centros educativos
- El Producto
- Qué compran los estudiantes
- Diseño del Producto Educativo
- Política de precios
- Criterios de fijación de los precios
- El precio de los productos educativos
- Estrategias de distribución
- Mezcla de la comunicación de la oferta educativa
- Promoción y comunicación
- Mezcla promocional
- La Promoción de la Oferta Educativa
- La marca
- Construir una marca
- El posicionamiento de la marca
- Cómo construir el posicionamiento
UNIDAD.- Estrategias comerciales de captación y fidelización de alumnos
- Captación de Alumnos – Fijación de objetivos
- Estrategias de Captación de Alumnos
- Fidelización del Personal Interno
UNIDAD.- El plan de comunicación de un centro educativo
- La estrategia de comunicación
- La comunicación como herramienta estratégica
- Diseño de la estrategia de comunicación del centro
- La comunicación como herramienta preventiva ante situaciones de crisis
- Cualidades que debe poseer el responsable de comunicación de crisis
- Sistemas de comunicación interna
- Líneas de comunicación interna
- Sistemas de comunicación externa
- Claves de la comunicación de un centro educativo
- La comunicación interna y externa en los centros educativos
- La revista digital de un centro educativo
- Objetivos de la revista digital de un centro educativo
- Alimentación de la revista digital de un centro educativo
- Algunas claves del éxito de la revista digital de un centro educativo
UNIDAD.- El plan de marketing digital para captar alumnos
- Estrategias más usadas en marketing digital
- Marketing educativo: Enseñar para vender
- Vender educación a través de Internet
- Etapas a definir en el Plan de Marketing Digital
- 10 pasos para crear un plan de marketing viable
- Plan de marketing en las redes sociales
- La Web Vendedora
- Diseño y puesta en marcha del Sitio Web
- Qué elementos no pueden faltar en una web
- Usabilidad: Confianza
- Usabilidad: Persuasión
- Cómo mejorar la apariencia de tu sitio
UNIDAD.- Marketing de buscadores
- Qué es marketing de buscadores
- Cómo funciona el marketing de buscadores
- Cómo funciona un buscador
- El proceso de indexación
- Cómo funciona un buscador: palabras o expresiones clave
- Búsqueda de imágenes
- Búsqueda Orgánica o SEO
- SEO: popularidad de la página
- SEO para Marketing de la educación superior
- El proceso de marketing SEO
- White hat SEO y Black hat SEO
- Link Building, Long Tail & Stemming
- Cómo funciona el algoritmo de Google
- Tráfico y Resultados de búsqueda
- Cómo funciona el algortimo de Google: Resultados de búsqueda
- La organización interna del sitio y de las páginas
- Páginas estáticas vs páginas dinámicas
- Creando mapas de sitio
- Concepto de densidad de sitio e indexación de bases de datos
- Cómo funciona el algoritmo de Google: Concepto de densidad de sitio e indexación de bases de datos
- Cómo mejorar las búsquedas sobre nuestro sitio web
- Normas de calidad de contenido de Google
- Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles
- Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis
- Densidad de página y densidad de keyword
- La importancia de los enlaces entrantes
- Enlaces internos
- Por qué conviene crear una buena estructura de links internos
- Dónde añadir enlaces internos
- Errores que pueden empeorar el SEO de tu sitio web o blog
- SEM y Google Adwords
- Ventajas y desventajas del SEM
- Cómo funciona el SEM
- Google Adwords
- ¿Cómo funciona AdWords?
- Google Adwords para centros de formación
- ¿Cómo determina Google qué anuncios mostrar?
- ¿Cuál es el presupuesto mínimo para hacer publicidad online en Google?
- ¿Cuánto cobrará Google Adwords?
- Crea una campaña con Google AdWords
- Campaña en red de búsqueda
- Campaña en red de display
- Campaña en shopping
- Campaña en vídeo
- Campaña de aplicaciones
- Compra de palabras clave y SEM
- Posicionamiento publicitario y pago por click
- Selección de palabras clave
- Los leads
- La Correcta Gestión de los Cupones
UNIDAD.- Comunidades onlinees y el Community Manager
- Las Comunidades onlinees
- Los principios de una educación 2.0
- Beneficios de las Comunidades onlinees
- Perfiles de usuarios en una comunidad online
- Definición de Community Manager
- Habilidades y Actitudes del Community Manager
- Tareas del Community Manager
- Funciones Específicas del community manager
- Medir la Actividad de mi Red Social
UNIDAD.- Redes Sociales como herramienta de marketing
- Herramientas de la web 2.0
- Redes sociales en educación
- Uso educativo de las redes sociales
- Marketing en Redes Sociales
- Tipos de Redes Sociales
- La publicidad en las Redes Sociales. Dónde, cómo y para qué
- Edufacebook
- Cómo optimizar el perfil de Facebook de una empresa
- Cómo hacer publicidad en Facebook
- 3 objetivos que te ofrece Facebook para anunciar tu negocio o marca
- Cuánto quieres pagar por tu anuncio
- Dónde aparecerá tu anuncio de Facebook
- Cómo conseguir que Facebook te apruebe un anuncio
- Cómo aumentar la cantidad de seguidores en tu Página de Facebook
- Nuestra Personalidad en Facebook
- Aumentar la participación de nuestros seguidores
- Crear contenido para Facebook
- Facebook Marketplace ¿Qué es?
- Ventajas y desventajas en el uso de Twitter en la educación
- Pasos para abrir una cuenta de Twitter
- Cómo utilizar Twitter
- Definir la estrategia a seguir en Twitter
- Consejos para mejorar la presencia de nuestra empresa en Twitter
- Qué acciones podemos llevar a cabo en Twitter
- 4 tipos de estrategias que funcionan en Twitter
- Twitter Ads
- Cómo lograr que los twitteros reenvíen nuestros tweets
- Hashtags
- Herramientas para automatizar y programar publicaciones
- Interactuar en Twitter y en Facebook
- Formas de exprimir al máximo Twitter
- Buenas prácticas de uso de Twitter
- YouTube
- Cómo crear un Canal de Empresa en YouTube
- Cómo gestionar un canal
- Cómo posicionar los videos
- Cómo publicitar un vídeo de YouTube
- 10 cosas a tener muy en cuenta para que tu canal obtenga visionados
- Consejos clave para triunfar en YouTube
UNIDAD.- Mobile Marketing y Email Marketing
- Marketing Móvil
- Ventajas del marketing móvil
- Marketing de móviles para los centros de formación
- 10 consejos para una estrategia de marketing móvil
- SMS Marketing – Qué es y cuáles son sus principales ventajas
- Utilización de SMS por los centros de formación
- Uso de SMS en la educación
- SMS Marketing Educativo
- Email-Marketing
- Construcción de una base de datos propia
- Utilidad del Email marketing en educación y centros de formación
- Recomendaciones del Email marketing en educación
- Cómo optimizar la web para ganar suscriptores
- 3 fases a tener en cuenta y qué contenidos enviar en cada una de ellas
- Cómo escribir asuntos que generen apertura del email
- Trucos para mailing
- Cómo diseñar una estrategia de email marketing que arroje resultados reales
- Cómo realizar envíos de e-mail
- Cómo vender con email marketing
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 2 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
Aprendum colabora con Lecciona
Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.