Curso en línea (Online) de Resolución de conflictos en Educación Infantil

Este este Curso en línea (Online) de Resolución de conflictos en Educación Infantil ofrece las herramientas para que maestros y familiares fomentan el desarrollo de habilidades en los niños que permitan resolver situaciones fuera de control.

Descripción

Este Curso en línea (Online) de Resolución de conflictos en Educación Infantil demuestra a los maestros y familias que la resolución de conflictos es una habilidad esencial a desarrollar en los niños desde pequeños, para tener la capacidad de manejar situaciones antes de que se salgan de control de forma pacífica y constructiva, fomentando la empatía, la escucha activa y la toma de decisiones éticas.

 

Importancia del desarrollo de habilidades en los niños que permitan la Resolución de conflictos en Educación Infantil 

El conflicto es un desafío a la manera de pensar o comportarse de una persona. Es un proceso que en los niños provoca inquietud, miedo o emociones fuertes y es una ocurrencia natural y cotidiana en la primera infancia.

 

La resolución de conflictos en la educación implica enseñar habilidades emocionales, sociales y cognitivas que permitan a los alumnos gestionar los conflictos eligiendo la mejor solución, para construir relaciones interpersonales que se basen en el respeto y la confianza mutuos.

 

Este Curso en línea (Online) de Resolución de conflictos en Educación Infantil te enseña los mecanismos de resolución de problemas que consisten en la capacidad de identificar un problema, tomar medidas lógicas para encontrar la solución deseada y supervisar y evaluar la implementación de tal solución.

 

Entenderás la necesidad del juego creativo en la primera infancia, ya que durante esta actividad los alumnos pueden pensar de manera crítica y permite formar niños más felices, más seguros y más independientes.

 

Aprenderás la importancia de escuchar a tus alumnos con empatía, reconociendo sus emociones y saber identificarlas para poder solucionar el conflicto, sabrás capacitar a tus estudiantes para que expresen sus necesidades y opiniones de manera asertiva, a través de la comprensión y la colaboración, que son esenciales para fomentar un entorno escolar positivo e inclusivo.

Características

Curso en línea (Online) de Resolución de conflictos en Educación Infantil, de 60 horas de duración.
Al finalizar el curso recibirás una Certificación Acreditativa.

 

  • Tendrás 3 meses para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
  • Videos integrados en el curso.
  • Tutoría online disponible.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este curso online de Resolución de conflictos en Educación Infantil está dirigido a los docentes, familias, especialistas en necesidades educativas especiales, psicólogos, psicopedagogos y cualquier otro perfil profesional o personal interesado/a en fomentar la resolución de conflictos en los niños.

Temario del curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La resolución de conflictos en el aula de educación infantil

  • El Conflicto en el Desarrollo Psíquico Infantil -No tanta Teoría -El desarrollo psíquico en el niño -Si queremos ayudarlos, debemos conocerlos -¿Qué es el Yo y cómo se forma? -El proceso de identificación y sustitución: base del desarrollo psíquico
  • El conflicto: motor del desarrollo -Dos dimensiones del conflicto -Conflictos intrasubjetivos – Conflictos del desarrollo y síntomas –
  • El juego, ámbito natural de elaboración del conflicto -El juego en la infancia -La intervención docente en el juego infantil
  • El conflicto interpersonal en el ámbito de la Institución Escolar -¿Qué es un conflicto interpersonal? -Dos aproximaciones teóricas en torno al proceso de comunicación -Conflictos relacionales en la infancia -Educar para convivir: un Proyecto de Centro -Educación preventiva y abordaje adecuado de los conflictos interpersonales -La Escuela Infantil, espacio de construcción para la convivencia
  • La Educación Emocional -Un ejemplo de Educación Emocional
  • El maestro y los niños: una relación singular -El educador: modelo de comunicación -El maestro como mediador en los conflictos -Momentos importantes en el proceso mediador –
  • El castigo
  • El espacio físico: otra manera de intervenir
  • Familia y Escuela, una acción compartida -Actitud del docente ante los padres -Formas de interacción con los padres -Formulario para recabar información básica -Formulario acerca de la conducta social y afectiva del niño -Formulario de información general sobre la familia -La entrevista -Participación de los padres en las actividades del aula -Reunión del maestro, el niño y sus padres -Otras formas de participación -Talleres de formación para padres -La etapa de transición: el educador y la familia en colaboración -Una forma de organización posible

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Ámbitos Específicos de Acción para el Abordaje de los Conflictos Infantiles

  • Función y sentido del juego en el desarrollo afectivo infantil -La participación del adulto en el juego infantil -Del juego libre al juego estructurado -Juegos cooperativos -El juego en la sala de psicomotricidad
  • Distribución del espacio y del tiempo en la sala -Los rituales y normas en la sala -Los objetos de la sala y su utilización -Posibilidades de uso de los materiales
  • Rol del educador en la práctica psicomotriz -Capacidad de observación y escucha -La expresividad psicomotriz -Formas de implicación del maestro en la actividad de los niños
  • El poder de la literatura en el desarrollo emocional infantil -El concepto de niño y la literatura infantil -¿Qué aportan los cuentos de Hadas al desarrollo infantil? -Los tres cerditos -La literatura y la afectividad en el niño -Dimensión intrasubjetiva de la literatura -Dimensión interpersonal de la narración -Literatura contemporánea para niños
  • Metodología de la enseñanza para la construcción de la autonomía, la creatividad y la autovaloración
  • Pedagogía del respeto y del descubrimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3.- Aplicaciones Prácticas Realización de actividades prácticas acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la acción formativa

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


$1,560mxn