Curso en línea (Online) de Secretariado Turístico

Trabaja en el asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos con este Curso en línea (Online) de Secretariado Turístico por $1,079mxn en lugar de $1,560mxn

Descripción

Aprendum te ofrece este Curso en línea (Online) de Secretariado Turístico, de 230 horas, con el que estarás capacitado profesionalmente para trabajar, principalmente, en agencias de viajes..

 

Fórmate para el trabajo comercial y administrativo en agencias de viajes y otras empresas del mercado turístico

Como todos sabemos, el turismo puede llegar a ser la principal fuente de ingresos de determinados países y empresas. Por ello, la demanda de profesionales capaces de gestionar este área está en aumento, personas capaces de identificar dónde se encuentran las oportunidades y poder aprovecharlas.

 

Con este Curso en línea (Online) de Secretariado Turístico aprenderás a vender servicios turísticos y viajes, además de desarrollar la gestión económico-administrativa de agencias de viajes, gestionar unidades de información y distribución turísticas y comunicarte en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

 

Para completar tu formación, también realizarás un módulo de prácticas de oficina, para que conozcas y ejercites las principales tareas de secretariado o auxiliar administrativo y los procesos de gestión más hatituales que se llevan a cabo en la empresa.

Características

Curso en línea (Online) de Secretariado Turístico, de 230 horas de duración. 

Al finalizar el curso recibirás una Certificación Acreditativa.

 

  • Tienes 6 meses para completar el curso.
  • Impartido por Lecciona.
  • Se realizarán cuestionarios de evaluación.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Tutoría online disponible.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo verificable en www.lecciona.com/certificados/

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) de Secretariado Turístico va dirigido a todas las personas que quierán prepararse profesionalmente para el trabajo comercial y administrativo en agencias de viajes y otras empresas de la distribución turística.

Temario

 

MÓDULO 1: PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS (60H)

 

Productos, servicios y destinos turísticos 

  • El turismo y la estructura del mercado turístico 
    • Concepto de turismo 
    • El sistema turístico 
    • La demanda turística 
    • La oferta turística 
    • Evolución histórica del turismo 
    • Análisis de la oferta 
    • Análisis de la oferta 
    • Actividades: el turismo y la estructura del mercado turístico 
  • El alojamiento 
    • La hostelería 
    • Relaciones entre las empresas de alojamiento 
    • Principales proveedores de alojamiento 
    • Tipos de unidades de alojamiento 
    • Actividades: el alojamiento 
  • El transporte como componente del producto turístico 
    • Transporte por carretera 
    • Transporte por ferrocarril 
    • Transporte acuático 
    • Transporte aéreo 
    • Actividades: el transporte como componente del producto turístico 
  • Otros elementos y componentes de los viajes combinados 
    • El transporte discrecional en autocar 
    • El alquiler de automóviles con y sin conductor 
    • Los cruceros marítimos y fluviales 
    • Los servicios de acompañamiento 
    • Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje 
    • Actividades: otros elementos y componentes de los viajes combinados 
  • Principales destinos turísticos nacionales 
    • Turismo de sol y playa 
    • Turismo de naturaleza y turismo activo 
    • Turismo cultural y religioso 
    • Turismo social y de salud 
    • Actividades: principales destinos turísticos nacionales 
  • Principales destinos turísticos internacionales 
    • Europa 
    • África 
    • América del norte 
    • América central y américa del sur 
    • Asia 
    • Oceanía 
    • Actividades: principales destinos turísticos internacionales

Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos 

  • La distribución turística 
  • La venta de alojamiento 
  • La venta de transporte 
  • La venta de viajes combinados 
  • Otras ventas y servicios de las agencias de viajes 
  • El marketing y la promoción de ventas 
  • Internet como canal de distribución turística 
  • Páginas web de distribución turística y portales turísticos 

Gestión de sistemas de distribución global (g.d.s.) 

  • Utilización de terminales de sistemas de distribución (gds) 
  • Introducción 
  • Actividades: utilización de terminales de sistemas de distribución (gds) 
  • Cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 3 

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo 

  • La comunicación aplicada a la hostelería 
  • Atención al cliente en hostelería 

 

MÓDULO 2:  PROCESOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO EN AGENCIAS DE VIAJES (60H)

  • Contabilidad, matemáticas comerciales 
  • Procesos administrativos en agencias de viajes 
  • Procedimientos de almacenamiento 
  • Procedimientos derivados 
  • Gestión de tesorería y control de cuentas 
  • Utilización de programas informáticos 

 

MÓDULO 3: GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS (60H)

 

Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas 

  • La planificación en las empresas 
  • Gestión y control presupuestario 
  • Estructura financiera de las agencias de viajes 
  • Evaluación de costes, productividad 
  • La organización en las agencias de viajes 
  • La función de integración 
  • La dirección de personal en unidades de distribución 
  • Introducción 

Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo 

  • La cultura de la calidad en las empresas 
  • La gestión de la calidad en la organización hostelera 
  • Procesos de control de calidad de los servicios 

 

MÓDULO 4: PRÁCTICAS DE OFICINA (30H)

  • La empresa     
  • La empresa comercial     
  • Clasificación y archivo     
  • Clasificación y ordenación de documentos     
  • Correspondencia comercial     
  • Tipos de cartas comerciales I     
  • Tipos de cartas comerciales II     
  • Las comunicaciones formales     
  • El pedido y el albarán     
  • La factura y la nota de abono     
  • Documentos de Cobro y de Pago     
  • Alta del trabajador - Contratos     
  • Seguridad Social - Alta del trabajador     
  • El Recibo de Salarios o Nómina     
  • Nómina mensual     
  • Introducción a la informática     
  • El Escritorio y la Barra de tareas     
  • Correo electrónico

 

MÓDULO 5: INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO (20H)

 

Gestión y comercialización 

  • Presentación de servicios turísticos 
  • Gestión de reservas de destinos 
  • Emisión de billetes, bonos y otros documentos 
  • Solución de problemas y toma de decisiones 
  • Gestión de reservas de habitaciones 
  • Cumplimentación de documentos 

Prestación de información 

  • Solicitud de cesión o intercambio 
  • Gestión de la información sobre proveedores 
  • Prestación de información 
  • Elaboración de listados de recursos naturales 
  • Información sobre la legislación ambiental 
  • Sensibilización del cliente en la conservación 
  • Recogida de información del cliente 

Atención al cliente de servicios turísticos en inglés 

  • Terminología específica 
  • Usos y estructuras 
  • Diferenciación de estilos 
  • Tratamiento de reclamaciones o quejas 
  • Simulación de situaciones de atención al cliente 
  • Comunicación y atención, en caso de accidente 
  • Cuestionario
  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 6 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

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