Curso en línea (Online) de Soluciones tecnológicas para el cumplimiento de las Leyes 39/2015 y 40/2015 por parte de las AAPP

En este Curso en línea (Online) de Soluciones tecnológicas para el cumplimiento de las Leyes 39/2015 y 40/2015 por parte de las AAPP, se estudiarán las principales soluciones tecnológicas requeridas para cumplir con dichas Leyes.

Descripción

Este Curso en línea (Online) de Soluciones tecnológicas para el cumplimiento de las Leyes 39/2015 y 40/2015 por parte de las AAPP, muestra la importancia de la aplicación de dichas Leyes, las herramientas electrónicas para su funcionamiento y las ventajas de su uso en las Administraciones Públicas.

 

Conoce la Leyes 39/2015 y 40/2015 y las Soluciones Tecnológicas para su aplicación, un impulso a la Digitalización en las AAPP que propician una mayor eficacia, innovación y modernización 

Analizaremos por qué, las leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, vienen a configurar un escenario en el que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las Administraciones en sus múltiples vertientes de gestión interna, de relación con los ciudadanos y de relación de aquellas entre sí. 

 

Como indica la Ley 39/2015, “una Administración sin papel basada en un funcionamiento íntegramente electrónico no sólo sirve a los principios de eficacia y eficiencia, al ahorrar costes a ciudadanos y empresas, sino que también refuerza las garantías de los interesados a la vez que facilita una mejor transparencia”.

 

Al finalizar el curso el alumno tendrá una visión completa del nuevo escenario y de las soluciones tecnológicas necesarias para cumplir con los requerimientos que plantean las Leyes 39/2015 y la 40/2015, desde el punto de vista de la importancia del uso de los medios electrónicos de particular interés reflejado en las Leyes de la siguiente manera:

 

  • El Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las AAPP.
  • La asistencia en el uso de medios electrónicos de los interesados.
  • La representación y los registros electrónicos de apoderamientos.
  • Los registros interconectados y las notificaciones a través de medios electrónicos.
  • Los sistemas de identificación de los interesados en el procedimiento.
  • Los sistemas de firma admitidos por las AAPP y el uso de medios de identificación y firma en el procedimiento administrativo.
  • La emisión de documentos electrónicos y sus copias, los documentos aportados por los interesados.
  • El expediente y el archivo electrónicos.
  • Esquema Nacional de Interoperabilidad y Esquema Nacional de Seguridad.

Características

Curso en línea (Online) de Soluciones tecnológicas para el cumplimiento de las Leyes 39/2015 y 40/2015 por parte de las AAPP, de 40 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás una Certificación Acreditativa.

 

  • Tendrás 2 meses para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
  • Videos integrados en el curso.
  • Tutoría online disponible.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Curso en línea (Online) de Soluciones tecnológicas para el cumplimiento de las Leyes 39/2015 y 40/2015 por parte de las AAPP, está dirigido al personal de las Administraciones Públicas: Estatal, Autonómica y Local, así como personal de las Universidades y otros profesionales del ámbito privado, estudiantes y personas interesados en esta nueva Ley.

Temario del curso

1. Identificación con certificados electrónicos y DNIe

  • Introducción
  • ¿Cómo se utiliza el certificado/DNIe en Cl@ve?
  • Certificados electrónicos
  • El DNI electrónico
  • Hemos aprendido

2. Proyecto Cl@ve. Registro de ciudadanos. Identificación con Cl@ve Móvil, Cl@ve PIN y Cl@ve Permanente

  • Introducción
  • Proyecto Cl@ve - Identificación electrónica para las Administraciones Públicas
  • ¿Dónde se encuentra implantado Cl@ve?
  • Protección de datos de carácter personal en Cl@ve
  • Requisitos exigidos para comenzar a utilizar Cl@ve
  • Registro de usuarios en Cl@ve
  • Identificación con Cl@ve Móvil
  • Identificación con Cl@ve PIN
  • Identificación con Cl@ve Permanente
  • Hemos aprendido

3. El Sistema de Interconexión de Registros (SIR)

  • Introducción
  • Componentes de la plataforma SIR
  • Requisitos y modalidades de integración en SIR
  • Descripción funcional de la plataforma SIR
  • Ejemplo de procedimiento para el intercambio de registros entre oficinas adaptadas a SICRES e integradas en SIR
  • Recomendaciones para la digitalización de documentos en oficinas integradas en SIR
  • Hemos aprendido

4. La plataforma de intermediación de datos (PID)

  • Introducción
  • La Plataforma de intermediación de datos
  • Observatorio de datos de uso de la Plataforma de Intermediación de Datos
  • Aplicación informática de Sustitución de certificados en soporte papel (SCSP)
  • Tipos de Servicios intermediados
  • Hemos aprendido

5. Digitalización y expedición de copias electrónicas

  • Introducción
  • Digitalización de documentos
  • El documento electrónico
  • Impresión y verificación de la integridad de los documentos electrónicos
  • Expedición de copias electrónicas 
  • Hemos aprendido

6. Punto de Acceso General, Directorio Común DIR3 y Sistema de Información Administrativa SIA

  • Introducción
  • El Punto de Acceso General (PAG)
  • Sede electrónica del Punto de Acceso General
  • El Sistema de información Administrativa SIA
  • El Directorio Común DIR3 de Unidades y Oficinas de Registro
  • Hemos aprendido

7. Introducción a las notificaciones administrativas y sus tipos

  • Introducción
  • Garantías de la notificación electrónica
  • Condiciones para la práctica de las notificaciones
  • Tipos de notificaciones
  • El Punto de acceso general (PAG)
  • La carpeta ciudadana
  • La Dirección electrónica Habilitada Única (DEHú)
  • La plataforma Notifica
  • Hemos aprendido

7. La Carpeta ciudadana

  • Introducción
  • Carpeta Ciudadana
  • Funcionalidades de la Carpeta Ciudadana
  • La notificación por comparecencia electrónica
  • Hemos aprendido
  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 2 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


$1,160mxn