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Curso en línea (Online) de Gestión del Compromiso de los Empleados

Plazas disponibles

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 20 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

Gracias a este Curso en línea (Online) serás capaz de aplicar las herramientas, técnicas y habilidades necesarias para mejorar el compromiso y productividad de los empleados y saber incorporar, desarrollar y retener el talento.

Consigue unos empleados flexibles y comprometidos, predispuestos a reciclarse continuamente, a aprender y a adaptarse a los cambios

Conocerás el proceso a seguir para impulsar el compromiso y la implicación de los trabajadores y las variables que influyen en este proceso.

Conseguir el compromiso de los empleados es clave para la buena marcha de una empresa. El comportamiento y actitudes del personal en el desempeño de su trabajo repercuten en la productividad, la calidad final del producto o servicio, la atención al cliente, etc.

Es necesario contar con unos empleados flexibles y comprometidos, predispuestos a reciclarse continuamente, a aprender y a adaptarse a los cambios.

En este Curso en línea (Online) de Gestión del Compromiso de los Empleados aprenderás diversas medidas organizativas que potencian el compromiso de los empleados con la organización, es decir, los llamados impulsores organizativos que deben tenerse en cuenta en las políticas de Recursos Humanos.

Entre estos factores se encuentran aspectos como la retribución, la formación, el impulso de la carrera profesional, la evaluación del desempeño, el clima laboral y otro tipo de cuestiones relativas a la correcta organización y distribución del trabajo.

Igualmente, te enseñarán a desarrollar las habilidades directivas y las actitudes necesarias para favorecer el compromiso de los empleados, como el liderazgo, la motivación, habilidades de comunicación, delegación eficaz de tareas, inteligencia emocional o gestión del cambio.

Aprenderás las técnicas de gestión aplicables para mejorar la participación, la implicación y el compromiso de los empleados, como la dirección por objetivos, la gestión por competencias, técnicas de participación de los trabajadores o gestión de la diversidad, del reconocimiento y del prestigio.

Características

Curso en línea (Online) de Gestión del Compromiso de los Empleados, de 20 horas de duración.
Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

  • Tendrás 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por Lecciona.
  • Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • El curso incluye ejemplos, ejercicios prácticos y evaluaciones.
  • Videos y recursos multimedia integrados en el curso.
  • Tutoría online disponible.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) va dirigido a directivos, jefes y mandos intermedios de empresas privadas y Administraciones Públicas, así como cualquier persona interesada en profundizar en esta materia.

Temario del curso

TEMA 1. Elementos esenciales del compromiso
1.1. Compromiso
   - Definición de compromiso
   - Componentes del compromiso
   - Tipos de compromiso
   - Factores que influyen en el grado de compromiso
   - Papel de las emociones

  • Salario racional
  • Salario emocional

   - Contrato psicológico
   - Impulsores y reductores del compromiso

  • Impulsores
  • Reductores

1.2. Gestión del compromiso
   - ¿Qué es gestionar el compromiso?
   - Proceso de gestión del compromiso

  • Finalidad
  • Fases

   - Actores implicados

  • Organización
  • Jefes y mandos intermedios
  • Empleados

   - Beneficios de gestionar el compromiso

TEMA 2. Impulsores organizativos
2.1. Elementos organizativos intangibles
   - Visión
   - Misión
   - Valores

  • Valores que comprometen
  • Valores que no comprometen

   - Cultura corporativa

  • Impulsores culturales del compromiso
  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

2.2. Políticas de Recursos Humanos
   - Incorporación de nuevos profesionales

  • Reclutamiento
  • Selección
  • Integración (plan de acogida)

   - Retribución

  • Elementos
  • Tipos de retribución
  • Características

   - Formación

  • Características
  • Tipos de acciones formativas
  • Contribución de la formación al compromiso

   - Carrera profesional

  • Tipos
  • Proceso de creación
  • Características
  • Beneficios

   - Evaluación del desempeño

  • Definición
  • Vinculación con otras políticas de recursos humanos
  • Herramientas de evaluación
  • Requisitos

   - Prevención de Riesgos Laborales

  • Principios de la acción preventiva
  • La prevención como elemento motivador

2.3. Organización del trabajo
   - Estructura organizativa

  • Diseño organizativo
  • Dimensiones
  • Medidas favorecedoras del compromiso

   - Puesto de trabajo

  • Medidas favorecedoras del compromiso
  • Medidas reductoras del compromiso

   - Trabajo en equipo

  • Definición
  • Características
  • Ventajas de los equipos de trabajo

   - Conciliación de la vida personal y profesional
   - Instalaciones
2.4. Comunicación
   - Teoría de la comunicación

  • Elementos del proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación

   - Tipos de comunicación organizativa

  • Comunicación interna
  • Comunicación externa

   - Apoyo de las nuevas tecnologías
2.5. Clima laboral

  • Definición
  • Factores
  • Consecuencias

TEMA 3. Habilidades directivas necesarias
3.1. Liderazgo

   - Características

   - Estilos de liderazgo

   - Potenciación del compromiso mediante el liderazgo

3.2. Motivación

   - Tipos de necesidades

   - Efectos de la motivación

   - Medidas motivadoras

3.3. Habilidades comunicativas

   - Tipos de comunicación

  • Comunicación oral
  • Comunicación escrita  

   - Escucha activa

  • Técnicas
  • Efectos positivos

   - Empatía
   - Asertividad

  • Aspectos
  • Técnicas asertivas

3.4. Delegación de tareas
   - Requisitos de la delegación eficaz
   - Tareas delegables
   - Tareas no delegables
   - Fases del proceso de delegación
   - Errores en la delegación
3.5. Inteligencia emocional
   - Autoconciencia

  • Conciencia emocional
  • Autovaloración
  • Confianza en uno mismo/a

   - Autocontrol
   - Automotivación
   - Empatía
   - Habilidades sociales
3.6. Gestión del cambio
   - Resistencias al cambio
   - Facilitadores del cambio

TEMA 4. Técnicas de gestión aplicables
4.1. Dirección por objetivos
   - Definición de dirección por objetivos (DPO)
   - Proceso de dirección por objetivos
   - Fijación de objetivos
   - Requisitos de los objetivos
   - Evaluación de los resultados

  • Finalidad
  • Herramientas de evaluación
  • Entrevista de evaluación

4.2. Gestión por competencias
   - Competencias

  • Definición
  • Tipos de competencias

   - Perfil de competencias

  • Proceso de elaboración de los perfiles de competencias
  • Adecuación persona - puesto
  • Desarrollo del perfil competencial del empleado

   - ¿Qué implica gestionar las competencias?

  • Definición de gestión por competencias
  • Aplicaciones
  • Elaboración del modelo de gestión por competencias  

4.3. Evaluación del desempeño
   - Definición
   - Personas intervinientes

  • Evaluado
  • Evaluador

   - Proceso de evaluación
   - Período de evaluación
   - Vinculación con otras políticas de recursos humanos

  • Formación
  • Carrera profesional
  • Retribución
  • Otras políticas de RR.HH.

   - Entrevista de evaluación

  • Características
  • Asuntos a tratar
  • Errores a evitar

   - Elaboración del plan de acción
4.4. Técnicas de participación
   - Participación en la mejora

  • Sistemas de sugerencias
  • Grupos de mejora o círculos de calidad

   - Participación en la toma de decisiones

  • Niveles de participación

4.5. Gestión de la diversidad
   - Medidas organizativas
   - Diversidad intergeneracional
4.6. Gestión del reconocimiento
4.7. Gestión del prestigio

Más información sobre el Curso en línea (Online) de Gestión del Compromiso de los Empleados.

Condiciones


  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

El centro

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Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

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